EXITOSA CAMPAÑA DE NAVIDAD

A lo largo del pasado mes de Diciembre hemos desarrollado también nuestra Campaña de Navidad, con el objetivo de que ni un solo niño de La Zubia se quedara este año sin juguetes.

Desde primeros de Diciembre, LA TIENDA SOLIDARIA se convirtió en una improvisada juguetería donde se recibieron donaciones de juguetes de vecinos y asociaciones del pueblo y, a partir del día 15, empezaron a llegar las familias que venían a recogerlos.

Cada familia pudo recoger tres juguetes grandes por hijo y tantos pequeños como quisieron porque la tienda estaba repleta de juguetes de todo tipo gracias a la generosidad de todos nuestros colaboradores. Realmente ha sido emocionante vivir esta experiencia y recibir el agradecimiento de las 56 familias que hemos atendido a lo largo de toda la campaña.

La mayor parte de estas familias venían derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento pero también hemos atendido a varias familias inmigrantes, otras que han enviado los propios vecinos del pueblo y algunas que nos envió la Coordinadora de Voluntariado de la Junta de Andalucía.

Podemos decir que la Campaña de Navidad se ha desarrollado sin incidencias y ha resultado un completo éxito. Y… como sobraron muchos juguetes, decidimos seleccionarlos y empaquetarlos y enviarlos a la ONG ACOES HONDURAS, que trabaja en Tegucigalpa con familias en situación de pobreza extrema, para intentar llevar un poco de ilusión a estos niños . Hemos enviado ocho cajas de juguetes más otras nueve de ropa que saldrán en un contenedor que fletará la ONG a primeros de Febrero, directos a su solidario destino.

 

a5_navidad zubia voluntaria-01

SHARE

Leave a reply